CAMBIOS DE PRODUCTOS Y DEVOLUCIONES

A continuación, encontrarás nuestros Términos y Condiciones relativos a cambios y devoluciones de productos, esto último por arrepentimiento de compra. Te recomendamos leerlas atentamente para saber que hacer frente a casos de este tipo. Ante cualquier duda puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente a través del número telefónico 2 4367 2005 o bien, enviarnos un correo electrónico a la casilla contacto@moneruss.cl

CAMBIO DE PRODUCTOS

Si por algún motivo quieres hacer un cambio de producto (reemplazarlo por otro, ya sea porque no era lo que esperabas o por ejercicio de garantía técnica), tienes por ley hasta 10 días desde el momento de su recepción para hacer esta gestión. En virtud de esto, en Moneruss te ofrecemos dos opciones:

  • Opción 1. Realizar el cambio en nuestra oficina comercial.
    Puedes dirigirte hasta nuestras oficinas ubicadas en calle Vaticano 3701, Las Condes, Santiago y allí hacer el cambio. Para esto, necesitaras traer la boleta/factura que acredita la compra y los productos deben venir con todas sus etiquetas y embalajes originales.
  • Opción 2. Si vives en regiones o si no tienes tiempo para venir a nuestras oficinas, puedes enviarnos tus productos a través de Starken o Chilexpress. En este caso, te pedimos que realices los siguientes pasos:
    1. Para formalizar el cambio, primero debes enviarnos un correo electrónico a la casilla contacto@moneruss.cl solicitando el reemplazo del producto. Dicho correo debe incluir tu nombre completo, dirección, teléfono, el código de la compra (el que recibiste por correo), una breve explicación del motivo del cambio y adjuntar copia de la boleta/factura de compra.
    2. Recibida tu solicitud, nos comunicaremos contigo para indicarte la disponibilidad de productos y tallas de modo que una vez que nos confirmes, procederemos a realizar el cambio y despachar el nuevo producto a la dirección que nos indiques.
    3. La “logística inversa” no tiene costos para los clientes. Simplemente debes enviar tu compra a través de Starken o Chilexpress indicando que es con cargo a Moneruss y listo. Por ende, nunca debes pagar fletes por cambios/devoluciones.
    4. Los productos deben venir debidamente sellados. Además, deben incluir todas sus etiquetas y embalaje original. Si los productos llegan en mal estado, y eso es atribuible a ti, la ley nos faculta para no llevar a cabo el cambio.
    5. En el caso de productos personalizados según solicitud del cliente (por ejemplo, productos con nombre bordado), no podemos hacer cambios ni devoluciones.
    6. Debes enviar tu devolución a la dirección Vaticano 3701, Las Condes, Santiago. En caso de que lo necesites, nuestro código postal es 7550511.

DEVOLUCIONES POR DERECHO DE ARREPENTIMIENTO

Puedes dejar sin efecto la compra de un producto comprado online dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho atribuible a ti. Para ejercer este derecho tienes dos opciones:

  • Opción 1. Realizar el cambio en nuestra oficina comercial
    Puedes dirigirte hasta nuestras oficinas ubicadas en calle Vaticano 3701, Las Condes, Santiago y allí hacer el cambio. Para esto, necesitaras traer la boleta/factura que acredita la compra y los productos deben venir con todas sus etiquetas y embalajes originales.
  • Opción 2. Si vives en regiones o si no tienes tiempo para venir a nuestras oficinas, puedes enviarnos tus productos a través de Starken/Chilexpress. Esto no tiene cargo para ti.
    1. Debes enviarnos un correo electrónico a la casilla contacto@moneruss.cl indicando que quieres llevar a cabo una devolución. Tu correo debe incluir tu nombre completo, dirección, teléfono, el código de la compra (el que recibiste por correo), breve explicación del motivo del retracto y además debes adjuntar copia de la boleta/factura de compra.
    2. Cuando te lo indiquemos (te contactaremos por teléfono y/o email) debes enviarnos los productos de vuelta. Te pedimos que estos se despachen debidamente sellados y además deben incluir todas sus etiquetas y embalaje original.
    3. Tienes que enviar la devolución a Vaticano 3701, Las Condes, Santiago. En caso de que lo necesites, nuestro código postal es 7550511.
    4. Cuando recibamos tus productos en nuestra bodega, revisaremos que todo esté en orden y procederemos al reembolso de tu compra. Además, te enviaremos por email una copia del comprobante de la transferencia bancaria que hicimos a tu cuenta bancaria.

Debes tener muy en cuenta que no se aceptan devoluciones de productos personalizados según solicitud del cliente (por ejemplo, productos con nombre bordado).

Este derecho tampoco aplica respecto de ropa interior, poleras para scrubs médicos, gorros, mascarillas, calcetas y medias, salvo que el producto no haya sido sacado de su caja o embalaje y que sus sellos de seguridad no hayan sido violados.

El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por ello una vez que nuestra bodega haya confirmado tu devolución, desde nuestro centro de servicio a clientes daremos inicio al proceso de reembolso, el cual puede tomar de 10 a 20 días hábiles dependiendo del método de pago que utilizaste.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Moneruss se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, previa notificación a través de nuestro Sitio Web y/o correos electrónicos a nuestros clientes registrados con a lo menos 48 horas de anticipación a la publicación de los nuevos Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, todas aquellas transacciones que hayan sido efectuadas en el período intermedio entre el día que se informaron los nuevos términos y condiciones y el día en que estos entran en vigencia se entienden como derechos adquiridos de los consumidores y serán respetadas por Moneruss.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Moneruss desea llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Moneruss no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DURANTE CRISIS SANITARIAS

Nuestros tiempos de entrega pueden extenderse hasta 30 días hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares durante este período, dadas las condiciones extraordinarias impuestas por situaciones relacionadas con eventuales crisis de salud.