DESPACHOS Y RETIROS EN SHOWROOM

A continuación, encontrarás nuestros Términos y Condiciones relativos al “Envío y Despacho de Productos”. Antes de registrarte para efectuar una compra en nuestro sitio web, te recomendamos leerlas atentamente. El proveedor es Sociedad Comercial Monerus Limitada, (en adelante “MONERUSS”), a través de su marca Moneruss (en adelante también “Moneruss”), sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 77.355.525-6, domiciliada en Vaticano 3701, Las Condes, Santiago, Chile. En Moneruss estamos a tú disposición para resolver cualquier duda. Por ello, ante cualquier consulta puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente a través del número telefónico 2 4367 2005 o bien, enviar un correo electrónico a nuestra casilla contacto@moneruss.cl

CONDICIONES DE ENTREGA

Estas condiciones de entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de Moneruss a través de sus sitios webs. Cuando encargas cualquier producto en nuestro sitio web “www.moneruss.cl” o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (en adelante “Sitio Web”), o aceptes una oferta de Moneruss, su aceptación de las condiciones de entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de estas. Sólo será posible aplicar otros términos distintos a los de estas condiciones de entrega si Moneruss manifiesta su conformidad por escrito.

OFERTAS Y PRECIOS

Las ofertas publicadas por Moneruss su Sitios Webs serán cumplidas por Moneruss conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Moneruss se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por ti. Sin perjuicio de lo anterior, estas modificaciones nunca afectarán un pedido ya en proceso.

Moneruss se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, previa modificación de las bases y notificación a través de nuestros Sitios Webs con a lo menos 24 horas de anticipación. Las modificaciones señaladas solo tendrán por objeto la ampliación, extensión o mejora de las condiciones de la promoción de que trate.

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Tú sólo puedes realizar pedidos en nuestro sitio web de comercio electrónico “moneruss.cl” si eres un consumidor final, no un distribuidor. Además, debes ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.

Cuando llevas a cabo una compra a través del Sitio Web, tú garantizas que la información que proporcionas a Moneruss en la solicitud o pedido es exacta y completa.

La confirmación de la transacción y orden de pedido, la cual hará las veces de respaldo de la formación del consentimiento, será enviada a tu dirección de correo electrónico informada al momento de registrarse en nuestro Sitio Web.

Adicionalmente, puedes solicitar vía email a contacto@moneurss.cl una copia de estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación antes referida, con lo cual damos cumplimiento al mandato del artículo 12 A de la Ley de Protección al Consumidor.

PLAZOS DE ENTREGAS DE PRODUCTOS

Moneruss realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio de Chile. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de la respectiva guía de despacho, la que deberá firmar una persona adulta del domicilio al momento de la entrega.

Los plazos máximos de entrega de los pedidos son los siguientes:

Regiones de Chile Plazo

Metropolitana de Santiago: Máximo de 5 días hábiles.

Coquimbo, Atacama, La Araucanía, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y de la Antártica Chilena. Máximo de 15 días hábiles.

Importante: Debido a eventuales condiciones sanitarias impuestas por alguna pandemia u otro tipo de crisis de salud, te solicitamos leer los términos y condiciones en relación a envíos, cambios y devoluciones durante casos de crisis sanitarias.

Días feriados y cierre de centro de distribución

Debes tener en cuenta que nuestro centro de distribución estará cerrado en las fechas que el calendario nacional establece como días feriados.

Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 días hábiles extra.

Normas y restricciones de envíos

Moneruss opera bajos las siguientes normas y restricciones en cuanto a sus envíos:

  • Los pedidos se envían sólo en días hábiles, siendo estos de lunes a viernes. Se excluyen los días festivos nacionales de Chile.
  • Todas las entregas irán acompañadas con comprobante de despacho.
  • No realizamos entregas en casillas de correos.

No olvides que para resolver cualquier tipo de duda o para efectuar consultas, puedes comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente al teléfono 2 4367 2005  o bien, enviar un correo electrónico a nuestra casilla contacto@moneruss.cl

COSTO DEL DESPACHO

El valor del despacho de productos será indicado durante su compra, antes de que el pedido sea finalizado.

Puede haber despachos sin costo cuando los montos de compra excedan cierto valor. En estos casos, dichos montos serán debidamente anunciados en nuestros sitios web.

SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Puedes llevar a cabo un seguimiento de tus pedidos. En cuanto tu pedido se envíe, enviaremos una confirmación por correo electrónico, el cual incluye un código de seguimiento y un link para hacer el rastreo en línea.

También se puede verificar el estado de un despacho buscándolo en el sitio web del courier que seleccionaste para el despacho de tu compra. Para esto, Moneruss siempre te indicará el número de seguimiento correspondiente.

CANCELACIÓN DE LA VENTA POR NO PODER ENTREGAR LA COMPRA

Se procederá a la cancelación de la venta y a la devolución total del dinero abonado en los casos en el que el transportista a cargo del despacho nos haya devuelto el pedido, debido a:

i. Error en el domicilio;
ii. Doble visita al domicilio sin éxito.

Retiro en Showroom de Moneruss

El cliente puede optar por retirar sus compras directamente en nuestro showroom. El plazo de entrega estimado es al día siguiente de la compra o hasta 3 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de stock en tienda física. Cuando el pedido se encuentre en el local, enviaremos un correo electrónico avisando que el pedido está listo para ser retirado. El retiro del pedido está a cargo del titular, o bien, de un tercero con autorización del titular mediante un poder simple y documento que acredite su identidad. Por otra parte, una vez que el pedido llegue al local de retiro, el cliente dispondrá de un plazo de 10 días corridos para efectuar el retiro.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Moneruss se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, previa notificación a través de nuestro Sitio Web y/o correos electrónicos a nuestros clientes registrados con a lo menos 48 horas de anticipación a la publicación de los nuevos Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, todas aquellas transacciones que hayan sido efectuadas en el período intermedio entre el día que se informaron los nuevos términos y condiciones y el día en que estos entran en vigencia se entienden como derechos adquiridos de los consumidores y serán respetadas por Moneruss.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Moneruss desea llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Moneruss no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DURANTE CASOS DE CRISIS SANITARIAS

Nuestros tiempos de entrega pueden extenderse hasta 15 días hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares durante este período, debido a eventuales condiciones extraordinarias impuestas por la autoridad sanitaria debido a algún tipo de crisis de salud que afecte al País o a una parte de este. En estos casos, Moneruss puede extender los plazos para Cambios y Devoluciones a 90 días desde la recepción de tu pedido.