TÉRMINOS Y CONDICIONES

Monerusss tiene como objetivo ser una tienda comercio electrónico para la promoción y comercialización de productos importados a Chile por Sociedad Comercial Moneruss Limitada. Al acceder al sitio web https://www.monerusss.cl adhieres automáticamente a las disposiciones que se encuentran en este documento, denominado Términos y Condiciones. Se consideran parte integrante de estos Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Compra, Cambio y Devolución, así como las demás reglas o términos que puedan ser dispuestos en páginas específicas del sitio https://www.moneruss.cl y/o comunicados a los clientes registrados mediante correo electrónico. La tolerancia por eventual falta de cumplimiento de cualquier ítem del presente instrumento no  impedirá o inhibirá la exigencia de cumplimiento de los mismos en cualquier momento. En Moneruss estamos a disposición para esclarecer cualquier duda. Por ello, ante cualquier consulta usted puede comunicarse con nuestro servicio al cliente a través del número telefónico 2 4367 2005 o bien, enviar un correo electrónico a nuestra casilla contacto@moneruss.cl

DEFINICIONES

  • Usuario: Cualquier persona que navegue en el sitio www.moneruss.cl (Sitio Web).
  • Cliente: Todo Usuario que establezca alguna compra o utilice El Sitio para adquisición de productos.
  • Área personal: Sección del Sitio Web accedida por el Usuario mediante el uso de “nombre de usuario” y “password” o “contraseña”.
  • Login: Identificación elegida por el Usuario cuando completa el registro para acceso al área personal restringida y funcionalidades exclusivas del Sitio Web.
  • Contraseña: Conjunto de caracteres que sirve como prueba de identidad del Usuario, cuyo conocimiento debe ser exclusivo, personal y único.
  • Datos de registro: Conjunto de información personal de un Usuario de manera que lo diferencie de los demás, como por ejemplo el número del documento de identidad, dirección residencial o comercial, nombre completo y otros.

SOBRE LA NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB

Recursos computacionales

Para visualizar algunos contenidos disponibles en el Sitio Web de Moneruss, será necesaria la habilitación de recursos de Java Script y cookies habilitados en el browser o navegador de Internet que utilice el usuario.

Tú como usuario eres responsable por realizar la instalación/habilitación de tales recursos en su equipo de informática, así como mantenerlo seguro, a través de la utilización de herramientas de seguridad, tales como antivirus y firewalls.

Indisponibilidad del Sitio Web

Salvo disposición contraria o notificación, el Sitio Web buscará mantener todo el contenido disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, según el horario de Chile continental. Sin embargo, pese a que utilizamos tecnología de punta en nuestra tienda electrónica, no garantizamos el acceso continuo o un servicio sin interrupciones del Sitio Web.

Eventualmente el Sitio Web podría no estar disponible debido a:

i. Mantenimientos técnicos y/o operacionales que exijan la retirada del sitio del aire o imposibiliten su acceso,

ii. Casos fortuitos o de fuerza mayor;

iii. Acciones de terceros que impidan la disponibilidad del sitio;

iv. Interrupción o suspensión de los servicios prestados por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones; y

v. Ocurrencia de fallas en la transmisión y/o fallas en el acceso a Internet, entre otros.

REGISTRO DE CLIENTES

La compra de cualquier producto publicado en el sitio web de Moneruss se podrá llevar a cabo mediante la realización de un “procedimiento de registro” por parte del Usuario.

El registro implicará la creación de un perfil de navegación exclusivo, lo que te posibilitará un acceso a un área personal, además de la ejecución de actividades específicas y la participación en programas de fidelización.

La información sobre el tratamiento de los datos personales brindados en el registro podrá ser obtenida en nuestra Política de Privacidad.

Al efectuar el registro, el te comprometes a brindar información verdadera y actualizada sobre tu persona, además de mantener tal información actualizada. Por lo tanto, podrás visualizar y alterar tus datos de registro, posteriormente, en cualquier momento, accediendo a tu área personal restringida.

Durante el proceso de registro, manifestarás tu expreso consentimiento con los Términos y Condiciones de Uso Sitio Web, mediante un procedimiento de validación electrónica. Recibirás en tu mail, un mensaje referente a la confirmación de su registro en el sitio www.Monerusss.cl

En el caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, no será posible que el mismo realice las actividades inherentes a los perfiles de navegación exclusiva.

CONTRASEÑA Y CLAVE DE SEGURIDAD

Durante el proceso de registro, deberás crear una contraseña personal, intransferible y confidencial. Esta contraseña deberá ser una de tipo segura, es decir, que idealmente incluya letras, números y caracteres especiales, además debe ser difícil de ser adivinada, por lo que no es recomendable el uso de secuencias de letras y números, nombres de familiares próximos y/o fechas especiales.

Como usuario deberás hacerte cargo de la seguridad de tu contraseña, debiendo alterarla inmediatamente en el caso que sepa o desconfíe que la misma haya sido descubierta por un tercero.

En el caso de olvido, el podrás requerir el envío de tú contraseña al email que registraste con nosotros, haciendo click sobre el link “Recuperar Contraseña”.

Darse de baja del servicio

Podrás cancelar tu registro, dándote de baja del servicio que presa el Sitio Web, posteriormente, en cualquier momento, mediante el acceso a su área personal, en el ítem cancelación de registro.

Eventuales casos de sospecha o desconfianza en el Usuario serán tratados de manera independiente, conforme lo previsto en nuestra Política de Compra, que debe considerarse parte integrante de estos Términos de Uso.

En eventuales casos de incumplimiento de responsabilidades civiles y/o criminales, los Usuarios infractores de estos Términos de Uso serán tratados de forma independiente.

En el caso de suscripciones a newsletters o a correos electrónicos generador por Moneruss, el podrás cancelar tu suscripción a tal lista de envío de comunicados en cualquier momento, haciendo clic en el link de cancelación que se encuentra en el cuerpo del propio newsletter o en link de cancelación que acompañan a cada correo.

DISPOSICIONES GENERALES

Contenidos del Sitio Web

Los contenidos publicados por Moneruss en su Sitio Web, incluyendo los Términos de Uso, podrán ser actualizados o modificados en cualquier momento, quedando a cargo del Usuario efectuar la verificación de los mismos siempre que efectúe un nuevo acceso.

Exclusión de garantías y limitación de la responsabilidad

El Usuario reconoce que Moneruss no tiene la obligación de actualizar o revisar los contenidos y materiales en el Sitio web, sin perjuicio del derecho de Moneruss de modificar los materiales y contenidos en cualquier momento sin previo aviso a los usuarios.

El uso del Sitio web es bajo la responsabilidad y riesgo del Usuario, asumiendo el Usuario toda la responsabilidad por cualquier costo asociado con el uso del Sitio Web. Moneruss no será responsable de ningún daño y/o perjuicio de ningún tipo en relación, directa o indirecta con el uso del Sitio por el Usuario.

Precios y manejo de stocks

Cuando el un usuario realiza un pedido, se entiende que dicho pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, la descripción de los productos y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables a estos términos y condiciones. Moneruss tramitará los pedidos siempre que los artículos estén disponibles. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad técnica y/o geográfica. Frente a la falta de disponibilidad del producto, Moneruss se compromete a informar cuanto antes al Usuario. Los productos que fueron seleccionados en su carrito de compra, pero que no fueron aún comprados, no serán reservados, si no que pueden ser adquiridos por otra persona. El precio de los productos y/o servicios que se ofrecen en el Sitio, puede no coincidir con el de los distintos locales comerciales de Moneruss. Las imágenes utilizadas en el sitio www.moneruss.cl podrían eventualmente no reflejar el tamaño original o situación actual del contenido reproducido, siendo meramente ilustrativas. Los precios expresados en este sitio web son en pesos chilenos. Estos precios incluyen IVA, pero no incluyen el costo de envío, a menos que Moneruss indique expresamente lo contrario.

MEDIOS DE PAGO

El sitio web de comercio electrónico de Moneruss, cuenta con diferentes proveedores encargados del servicio de pago. Ellos son los responsables de llevar adelante la transacción. Si un usuario presenta su tarjeta de crédito o débito a nuestro proveedor o ente responsable del cobro, autoriza a este último a debitar de su tarjeta de crédito o débito los gastos producidos en la cuenta que el Usuario registró en nuestro sitio web.

El usuario se compromete a pagar todas las cuentas y cargos a su nombre, incluido el envío del producto, excepto cuando este último esté explícitamente bonificado. Al seleccionar el Usuario cualquier producto que desea comprar en nuestro sitio, queda expresa la facultad de Moneruss de realizar averiguaciones sobre el estado de crédito. Lo que significa que Moneruss puede solicitar información sobre su crédito disponible, veracidad de su información, y validez de la tarjeta o cuenta. Los pagos que eventualmente puedan hacerse mediante esta página, podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas de débito o crédito, o utilizando cualquier otro medio de pago que oportunamente se indique.

LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Mediante el uso del sitio web www.moneruss.cl, tú como usuario quedas sujeto a la ley de la República de Chile.

Cualquier controversia o reclamación relacionada de cualquier manera con el uso de cualquier servicio del Sitio Web, o de cualquiera de los productos o servicios vendidos o distribuidos por este sitio, se resolverán definitivamente mediante los tribunales de justicia ordinaria.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso serán interpretados según la legislación aplicable en la República de Chile, en el idioma español.